[three_fourths_last]
Uno de cada cuatro consumidores ha comprado alguna vez algún producto únicamente porque le gustaba el envase. Esta es la conclusión a la que ha llegado Pelican Communications en su último informe. Y es que el packaging es un elemento clave para atraer la atención de nuestros clientes y aumentar así las ventas de nuestros productos.
Según el mismo estudio, cuatro de cada diez decisiones de compra (38,5%) tienen que ver con innovaciones como el resellado, la facilidad de apertura o cualidades interactivas como los códigos QR. Sin embargo, existen diferencias entre mujeres y hombres. Un 27% de las mujeres encuestadas confesó haber comprado un producto por su envase, frente al 19% de los hombres. Además, hay preferencias en cuestión de formatos: cuatro de cada diez compradores (43%) respondió elegir un determinado producto por el formato en el que se vende.
El envase tiene una especial influencia en la compra de comida y bebidas, según un tercio de los consumidores (32%). Este hecho es especialmente relevante en sectores como los snacks y la confitería, pues un 21% de los encuestados cree que el packaging influye en mayor medida en sus decisiones de compra. Para un 10% de los consumidores esta influencia es mayor en el sector del alcohol.
fuente: misbotellasdevidrio.com
[/three_fourths_last]