La empresa con reputación sostenible puede llegar a generar hasta un 13% mas en ventas que las que no lo sean.
Segun el estudio reciente de la agencia Serviceplan Corporate Reputation y la consultora Biesalski & co en el ámbito del packaging de productos. Se encuestaron a más de 8.100 clientes de 104 empresas de 16 sectores de la industria para el estudio. Con esto se quiere demostrar como las marcas pueden llegar a satisfacer las necesidades idealizadas de sus clientes.
La reputación de una marca, crea la diferencia.
La reputación de una marca es un factor decisivo en la venta dentro de marcados saturados y no diferenciados. Cuando los productos semejantes, entonces la reputación es la que le otorga ese valor añadido y crea confianza. Los consumidores no esperan un a sostenibilidad de la marca perfecta. Debe quedar fielmente palpable que están tomando conciencia y el camino correcto.
Packaging sostenible
El packaging juega un papel muy importante en la reputación y debe ser bien comunicado. Conseguir que los envases de una empresa se perciban mejor que antes es gracias a un diseño armónico de todos factores influyentes.
Envases verdes o de carton van a ser percebidos mejor por los consumidores ya que nos hacemos una imagen mental del ciclo de vida del packaging.
Un ejemplo de esfuerzo y trabajo es Legado de Hacienda de Colchado. Un AOVE d edición limitado, donde la agencia almargen le ha sabido dar la diferencia:”Todo el diseño del packaging está desarrollado a dos colores, blanco y negro, que se aplicarán sobre una base de color en el pintado de la botella. Este estilo vintage utilizado para la estética del conjunto lo hace perdurable en el tiempo, elegante y diferenciador.”
Os dejo algo en lo que pensar:
¿Es Amazon una marca sostenible? ¿qué cambiaría su reputación?