[one_fourth]
[image_with_animation animation=”Fade In” image_url=”http://alzabrand.com/wp-content/uploads/2013/09/jp_mini_bn.png”] [/image_with_animation]
José Pedro Duarte
Director Creativo
[/one_fourth]
[three_fourths_last]
¿Por qué no se me ocurrió a mi antes? Típica frase que decimos cuando vemos un producto que ha solucionado una necesidad del mercado de manera sencilla y elegante (así obvia).
Solemos aferrarnos a convencionalismos, rutinas, prejuicios y tendencias que nos impiden ver la opción “B”. Dicha opción no tiene por qué ser mejor q la “A” pero siempre es interesante estudiarla. Este es el primer reto al que se enfrenta la industria creativa en cada nuevo proyecto que emprende, escoger una opción y depurarla.
Este es el segundo reto, saber cuando un proyecto cumple todas las condiciones del cliente y esta listo para ser presentado. Acabamos de nombrar al verdadero protagonista del proyecto creativo, el cliente, pero esto lo dejamos para otra ocasión.
Tomar decisiones es continuo a lo largo de un proyecto creativo. En cada una de ella vamos definiendo el resultado final. Cada una de ellas debe ser tomada con responsabilidad. La gestión del proyecto basada en el diseño nos asegura que el resultado será viable, aunque no sepamos cual será.
En conclusión, sin clientes inquietos nos hay proyectos creativos y sin creativos valientes no hay soluciones valientes.
[/three_fourths_last]