[one_fourth] [/one_fourth] [three_fourths_last]
En ocasiones la imagen de nuestra empresa comienza a verse anticuada y queda obsoleta. No es de extrañar que las grandes marcas, con el paso del tiempo, modifican, retocan y refrescan su logotipo. Renovarse significa, no solo reconstruir una imagen, sino fortificar la identidad visual y maximizar la comunicación de valores de una marca.
[divider line_type=”Full Width Line”]
¿MI LOGOTIPO ES EL REFLEJO DE MI NEGOCIO?
[divider line_type=”Full Width Line”]
Es el momento de detenerse en la comunicación de tu empresa para evaluar si es hora de renovar tu identidad o no. Ya que no se trata solo de una cuestión estética, existen varias razones para invertir en renovar un logotipo:
1. SE PARECE A OTROS LOGOTIPOS?: Si existen competidores que usan colores o formas similares, si tu logotipo no presenta diferenciación en el mercado o si cuesta reconocerlo en medio de la infinidad de ofertas que se le parecen. Crear una marca significa diferenciarse de los demás.
2. LA IMAGEN FUE CREADA DE FORMA RÁPIDA Y POCO PROFESIONAL?: Quizás tu logotipo fue creado de forma amateur, sin pretensiones, y hoy en día tu empresa ha llegado a crecer al nivel que comienza a ser reconocida por este logo. Sin embargo, si crees que no está al nivel que merece o no es del todo profesional, es hora de mejorar la imagen y estar acorde con el prestigio que has construido en el tiempo.
3. EL LOGO ESTÁ ADAPTADO PARA NUEVAS PLATAFORMAS Y ESPACIOS PUBLICITARIOS EN LA RED?: Puede que en sus inicios el logotipo no estuviese pensado para encajar perfectamente en envases, o sobre los materiales de los productos o empaques. El logotipo tiene una identidad que requiere ser complementada con el soporte en el que se presenta para intensificar la comunicación de los valores de la marca.
En este caso sería una buena opción el rediseño, ya que nos posibilitaría la opción de considerar opciones monocromáticas, color, texturas, volúmenes.
4. HA SUFRIDO ALGUNA CRISIS DE IMAGEN?: Si tu empresa por cualquier movo está actualmente dotada de una mala imagen ante el público, entonces modificar la identidad visual es una de las mejores opciones. Es más difícil recuperar una confianza perdida que confiar en alguien nuevo y diferente.
5. SUS CLIENTES VAN ENVEJECIENDO O CAMBIANDO?: El público objetivo, los clientes potenciales y seguidores se van haciendo viejos con el tiempo, y esa es la cruda realidad. Al mismo tiempo una nueva generación de clientes va entrando al mercado. Por eso, tu producto, empresa y valores, deben evitar hacerse viejos y necesitarán adecuarse a esta nueva generación. Por lo que se será preciso ajustar la marca para los nuevos consumidores.
[/three_fourths_last]