TENDENCIAS DE MARKETING PARA 2024

InicioEstrategiasTENDENCIAS DE MARKETING PARA 2024
Shpae
Shpae
Shpae

 

¿Comienza 2024 y no quieres quedarte atrás? te descubrimos las tendencias de marketing para 2024, en estos tiempos de innovaciones aceleradas y continuos cambios, la adaptabilidad y la anticipación se convierten en factores claves para tener éxito. Por ello vamos a desentrañar las tendencias que nos esperan este 2024. 

Como venimos viendo desde hace unos años la Inteligencia Artificial (IA) está cada vez más implantada en nuestras vidas y es que en este año tendrá culmen en la personalización de experiencias. Desde la segmentación personalizada hasta la recomendación personalizada, la IA se integra en nuestras estrategias para proporcionar contenido y ofertas altamente personalizadas, lo que supone una fuerte conexión personal entre la marca y el consumidor

En estas tendencias de marketing para 2024 la guía de las estrategias seguirá siendo la analítica del comportamiento del cliente, por ello la analítica avanzada y las estrategias de Data-Driven se consolidan como prácticas estándar. Utilizar de manera inteligente los datos aporta una ventaja a la empresa que la utiliza para anticiparse a las necesidades de los consumidores. 

Sin ninguna duda las Redes Sociales son el epicentro de la interconexión a nivel global. Cada año, aparecen nuevas tendencias que modifican la forma en la que nos conectamos, compartimos y experimentamos la información en línea. Este 2024 no va a ser diferente y las redes sociales continuarán transformándose y modificando la manera en la que interactuamos por la web. 

A continuación, vamos a comentar algunas de las tendencias que marcarán el ritmo en el sector del marketing y las redes sociales:

 

REALIDAD VIRTUAL Y REALIDAD AUMENTADA

Las marcas están creando campañas que van más allá de las experiencias tradicionales, permitiendo a los consumidores sumergirse en mundos virtuales que favorecen a una interacción más emocionante con los productos y servicios. Por otro lado, las plataformas líderes están adoptando tecnologías inmersivas que permiten a los usuarios experimentar una interacción más real y participar en entornos virtuales como reuniones sociales, eventos virtuales…

Coca Cola lanzó un innovador anuncio con Realidad aumentada el pasado 2023:

 

CONTENIDO CGU

El contenido generado por usuarios (CGU) va evolucionando gracias a la introducción de herramientas de creación cada vez más avanzadas. Plataformas líderes están empoderando a sus usuarios para crear contenido cada vez más atractivo y de calidad. Lo comentado anteriormente de la Realidad Virtual y Realidad Aumentada, favorece a los usuarios para que puedan expresarse de maneras innovadoras y capaces de captar la atención de una audiencia global.

 

COMPROMISO SOCIAL Y RESPONSABILIDAD DE MARCA 

Este 2024 la responsabilidad social se convierte en el centro de las estrategias de marca. En un mundo cada vez más consciente, la sostenibilidad, la inclusión y la diversidad se han convertido en algo más que temas de conversación, se han convertido en motores de compra. Las marcas que fomentan y se basan en estas causas no solo generan impacto social, sino que también construyen relaciones más fuertes con sus clientes

Ya son numerosas las marcas que realizan con éxito la Responsabilidad Social Corporativa (RSC) ya que viene siendo lo más demandado por los consumidores. Entre estás marcas se encuentra el mayor motor de búsqueda, Google; Johnson&Johnson,  la cual se ha centrado en reducir su impacto en el planeta; Coca Cola, cuyas  iniciativas buscan reducir un 25% en su huella de carbono… 

 

MARKETING DE CONTENIDO INTERACTIVO

Dentro del reinado del contenido, en 2024 se centrará en la interactividad. Las marcas están adoptando estrategias que involucran activamente a los consumidores, transformando la pasividad en participación. Utilizan tácticas como juegos personalizados, encuestas dinámicas… para capturar la atención, pero a su vez también buscan crear una conexión emocional más fuerte entre la marca y el consumidor. 

 

PLATAFORMAS DE COMPRA SOCIAL 

El presente año se consolidan las redes sociales como plataformas de compra esenciales. Instagram, Facebook y otras plataformas integran funciones de compra directa, transformándose en destinos de compra completos. El marketing en redes sociales ya no es solo sobre la construcción de comunidades, sino también sobre facilitar transacciones directas. Las marcas que dominan este espacio experimentan una conexión más directa y efectiva con los usuarios.

 

COMUNIDADES VIRTUALES ESPECIALIZADAS

Irán ganando terreno las comunidades virtuales especializadas, estás ofrecen espacios en línea para intereses y pasiones específicas. Muchas plataformas están desarrollando funcionalidades que permiten a los usuarios sumergirse en comunidades más pequeñas y enfocadas, creando conexiones significativas basadas en intereses compartidos. 

 

REINADO DE LOS VIDEOS CORTOS

El contenido visual, especialmente los videos cortos reinaron en 2023 y seguirán reinando en 2024. Estrategias como branded content y segmentación especializada permiten a las marcas contar historias de manera efectiva, captando y reteniendo la atención del consumidor en un mundo saturado de información. 

Hasta aquí un resumen de las tendencias de marketing para 2024, esperamos que sirva de ayuda esta información para no quedarse estancado y seguir el ritmo que van marcando las tendencias. Si quieres ampliar tus conocimientos sobre más temas relacionados con este sector pásate por nuestro Blog.

Esperamos que os haya gustado y si sabéis de alguien al que le podría venir bien o le interese esta información no dudéis en compartirlo.

Si tienes cualquier duda o consulta, estaremos disponibles en info[@]alzabrand.com. 

Webinar gratuito

Enamora a tus clientes a través de tus redes sociales

Dónde estamos

Avenida de Elvas s/n, Edificio Parque Científico Tecnológico (Fundecyt – PCTEX) 06006 Badajoz

Contacto

+34 688 904 626

info[@]alzabrand.com

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies | ©2022 Alzabrand. Todos los derechos reservados.