Cómo pasar de WhatsApp a WhatsApp Business

InicioEstrategiasCómo pasar de WhatsApp a WhatsApp Business
Shpae
Shpae
Shpae

¿Quieres estar más cerca de tus clientes? ¿no sabes como llevar tu negocio a otro nivel?

Quizás hayas oído hablar de WhatsApp Business pero para muchas personas se convierte en un mundo dar ese paso, tenemos claro que la comunicación con los clientes es fundamental para que un negocio tenga éxito, por ello debemos tener en cuenta cual es el medio más fácil para que los clientes contacten con nosotros. Desde Alzabrand te contaremos cuales son los pasos que debes seguir para el cambio del WhatsApp convencional al WhatsApp Business, destacaremos sus ventajas y desventajas para ayudarte a tomar decisiones informadas sobre la gestión de la comunicación de tu empresa.

Ventajas de WhatsApp Business:

  • Perfil Empresarial: Con WhatsApp Business, puedes crear un perfil comercial que incluya información relevante sobre tu empresa, como dirección, descripción, horario de atención y sitio web. Esto permite a los clientes obtener información rápida y precisa sobre tu negocio.
  • Herramientas de mensajería avanzadas: WhatsApp Business ofrece herramientas adicionales como, respuestas automáticas, mensajes de bienvenida y respuestas rápidas, que te permiten gestionar de manera más eficiente las conversaciones y ofrecer mejor servicio a los clientes.
  • Estadísticas y Análisis: Podrás acceder a estadísticas y análisis sobre el rendimiento de tus mensajes, incluyendo métricas como el número de mensajes enviados, entregados y leídos. Esto te permite evaluar la eficacia de tus estrategias de comunicación y realizar los ajustes necesarios.

Desventajas de WhatsApp Business:

  • Curva de aprendizaje: Para los que están acostumbrados al WhatsApp convencional, puede darse una curva de aprendizaje al familiarizarse con las características adicionales y la interfaz del Business.
  • Limitaciones de Funcionalidad: Aunque WhatsApp Business ofrece una gran variedad de características útiles, todavía tiene algunas limitaciones en comparación con otras plataformas de comunicación empresarial más avanzadas, como la falta de soporte para múltiples usuarios en una misma cuenta.

 

 

PASOS PARA CAMBIAR DE WHATSAPP CONVENCIONAL A WHATSAPP BUSINESS:

  1. Haz una copia de seguridad.

De esta manera te aseguras no perder tu historial de chat. Puedes hacerlo desde “Ajustes” en Android y “Configuración” en un Iphone.

  1. Descarga WhatsApp Business.

Búscala en Google Play Store o Apple App Store con el nombre de WhatsApp Business o WhatsApp para negocios.

  1. Configura tu Cuenta Empresarial.
  • Acepta las condiciones y da los permisos oportunos.
  • Ingresa tu número de teléfono comercial en el campo proporcionado y sigue las instrucciones para verificar tu número a través de código de verificación por SMS.
  1. Transfiere tu cuenta.

Si no contabas con una cuenta en WhatsApp Business, deberás crear una. Por el contrario, si quieres tan solo pasar de WhatsApp a WhatsApp Business, deberás acceder a transferir tu cuenta y mantener el teléfono encendido. Después, te dará la opción de restaurar la copia de seguridad previamente realizada.

  1. Configura tu Perfil de Empresa y explora las funciones adicionales.

Proporciona información detallada sobre tu empresa, como el nombre comercial, la dirección, alguna pequeña descripción, horario de atención y el sitio web. Esto lo puedes hacer entrando en “explorar” y “perfil de empresa”. También, pon tu logo o imagen comercial de perfil.

En lo que respecta a las características específicas para empresas, sobresalen las plantillas de mensajes. Esta funcionalidad facilita la respuesta automática a los usuarios en momentos clave, como el saludo inicial, la respuesta a preguntas frecuentes, o la notificación de tu ausencia si no estás disponible en el momento en que escriben.

Además de esta función, WhatsApp Business también ofrece la capacidad de organizar los diferentes chats asignándoles etiquetas y categorías. Esto te permite identificar de inmediato si se trata de un nuevo cliente o si ha realizado un pedido.

 

  1. Comienza a Usar WhatsApp Business.

Una vez completada la configuración, puedes comenzar a utilizarlo, promociona tu número de WhatsApp Business entre tus clientes y comienza a ofrecer un servicio al cliente eficiente y personalizado.

Estos son los pasos que se deben seguir para pasar de WhatsApp convencional a WhatsApp Business.

Esperamos que os ayuden a dar el salto, y que podáis sacarle todo el rendimiento a este nuevo modelo de contacto con vuestros clientes. Si quieres ampliar tus conocimientos sobre más temas relacionados con este sector pásate por nuestro Blog.

Esperamos que os haya gustado y si sabéis de alguien al que le podría venir bien o le interese esta información no dudéis en compartirlo. Si tienes cualquier duda o consulta, estaremos disponibles en info[@]alzabrand.com.

Webinar gratuito

Enamora a tus clientes a través de tus redes sociales

Dónde estamos

Avenida de Elvas s/n, Edificio Parque Científico Tecnológico (Fundecyt – PCTEX) 06006 Badajoz

Contacto

+34 688 904 626

info[@]alzabrand.com

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies | ©2022 Alzabrand. Todos los derechos reservados.